Trabajar en la música – 7 oportunidades para ti

Trabajar en la Música se ha convertido por fin en algo respetado por la gran mayoría del planeta. La música juega un papel muy importante y profundo en nuestras vidas. Expresa nuestra felicidad, calma nuestra tristeza y nos dice cómo nos sentimos con cada canción que escuchamos.

Tanto si eres un músico profesional como un simple aficcionado o amante de la música, ¿por qué no trabajar en algo en lo que la música esté implicada? No es obligatorio ser músico de conservatorio para trabajar en la Música porque hay muchas categorías para que puedas elegir.

trabajar en la música

No todos los trabajos relacionados con la música tienen por qué estar relacionados con la industria musical.

Si eres de los que piensas que para obtener éxito en una carrera musical es necesario tener talento musical o trabajar en la propia industria musical, estás equivocado.

Algunos puestos de trabajos en el sector no requieren de talento musical, sólo es necesario un poco de creatividad y tu pasión por la música. Aquí te dejamos algunos ejemplos!

7 TRABAJOS DENTRO DEL MUNDO DE LA MÚSICA

Trabajar en la Música como Periodista/Crítico musical

guest bloggers

Si eres un apasionado de la música ¿hay algo mejor que estar cerca de los músicos y estrellas del rock, seguir su trabajo, hacerles entrevistas, ir a sus conciertos y escribir sobre ellos?

Info importante para ti:
Contacta con nosotros y conviértete en guest blogger de LaCarne Magazine desde AQUÍ.

Trabajar en la Música como Profesor de música

profesor de música

Los profesores de música enseñan a personas de todas las edades a tocar un instrumento o a cantar y a apreciar la música. Esta profesión permite que además transmitas tu pasión por la música a los demás.

Info importante para ti:
Conviértete en profesor de guitarra
Consigue más alumnos online si eres profesor de música

Trabajar en la Música como Compositor/Arreglista

componer éxitos

Los compositores crean piezas de música original (para un anuncio, un documental, cortometrajes, etc). Los arreglistas, partiendo de una composición, deciden qué instrumentos reproducirán las distintas partes del tema. Muchos compositores son también arreglistas.

Info importante para ti:
Cómo componer mejores letras para tus canciones
Claves para componer canciones

Trabajar en la Música como Promotor de conciertos

salas de conciertos

Los promotores de conciertos necesitan de un buen olfato empresarial para tener éxito y piensan en todo lo que está relacionado con un concierto: aforo del sitio donde se va a realizar, audiencia, venta de entradas, marketing y publicidad del evento, etc. Todo ello sin perder de vista el primer objetivo de un promotor, que es cerrar conciertos.

Info importante para ti:
Claves para planificar una gira de conciertos
De conciertos locales a grandes conciertos

Trabajar en la Música como Representante

marca personal

Para ser un buen representante tu oído es más importante que tu voz o que sepas llevar el ritmo. Tu tarea será la de descubrir nuevos talentos, pulirlos, sacar lo mejor de ellos y convertirlos en artistas prometedores. Debes contactar con productoras y promotoras para realizar tu trabajo.

Trabajar en la Música como Ingeniero de sonido/grabación

home studio

¿Dónde se unen la música y la tecnología? En el estudio de grabación y en la mesa de mezclas, donde el ingeniero de sonido o grabación es el rey. El ingeniero se encarga de supervisar la edición de la grabación y se asegura de que todo suene como es debido.

Info importante para ti:
Cómo grabar voces en tu Home Studio como un profesional
Prepara tu Home Studio para grabar a una banda

Como Músico de estudio

trabajar en la música

Los músicos de estudio son los verdaderos amantes de la música. Ellos tocan con bandas en directo, en orquestas, en estudios grabando para otros músicos, en solitario. Para los músicos de estudio lo importante es tocar, no importa el estilo o si está tocando con una banda de rock o una orquesta sinfónica. Su pasión es tocar.


Esperamos  haberte abierto un poco más el concepto de los trabajos relacionados con la música. Ya sabes, si eres músico profesional o amante de la música, hay otros trabajos fuera de la industria musical. Es cuestión de creatividad y echarle ganas.

6 Comentarios

    • LaCarne Magazine 24 enero, 2018 Responde
  1. Javier Marquez B 24 abril, 2017 Responde
  2. Javier Marquez B 24 abril, 2017 Responde
    • LaCarne Magazine 24 abril, 2017 Responde
      • Javier Marquez B 24 abril, 2017

Deja tu opinión!

1 + 15 =