Las 8 reglas de oro para grabar voces paso a paso

grabar voces

Antes de hablar sobre estos geniales consejos para grabar voces paso a paso, hay que quedar claro que cada voz es diferente, y seguramente tendrás que modificar la configuración para conseguir el mejor resultado. Al mismo tiempo, dependiendo de los micrófonos que uses, también te verás obligado a cambiar los distintos niveles de lo que vayamos a hablar un poco más adelante, pero podrás seguir estas reglas de forma general para encontrar el punto justo en el que trabajes agusto.

Cuanto mejor grabes la voz, más fácil será mezclar después (tienes ayuda sobre mezclas aquí).

Dicho esto, vamos directos a lo que nos importa. ¿De qué forma podemos obtener los mejores resultados al grabar voces? Te voy a dar 8 súper consejos que te ayudarán a conseguirlo!

Las 8 reglas de oro para grabar voces paso a paso

Regla de Oro 1: Si tu equipo no tiene calidad, ni lo intentes

Si vas a usar equipo de baja calidad para grabar voces, tendrás malos resultados. Sé que el equipo es caro, pero asegurar un mínimo de calidad es necesario si queremos ofrecer a tus seguidores un producto interesante.

Imagínate que haces una foto con un móvil antiguo. En el móvil se verá bien, pero al imprimirla verás que no tiene calidad suficiente. Pero si la hubieras hecho con un móvil actual, podrías hacer un cartel enorme sin notar pérdida de calidad… pues con la grabación pasa lo mismo.

No digo que no lo uses, pero tómatelo como una demo para los ensayos o para componer, o incluso para moverlo como rare tracks.

Está claro que costará bastante dinero conseguir un equipo decente, pero no hace falta comprar lo más caro, eso nunca significará que vaya a sonar mejor. Aparte de tomarlo como una inversión para el grupo, lo mejor es que busquéis lo que realmente necesitáis, teniendo en cuenta la música que hacéis. Más ayuda en ¿Qué es necesario en un Home Studio? – Micrófonos y Monitores de un Home Studio

Si tienes la oportunidad de grabar con distintos equipos y micrófonos, no lo desaproveches y prueba todo lo que puedas. Verás lo diferente que puede sonar una misma voz con distintos equipos.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =