Lo más leído en 2016 en LaCarne Magazine

lo más leído 2016

Ya tenemos lo más leído en 2016 en LaCarne Magazine! Estábamos deseando que acabara el año para poder tener acceso a los artículos que más han gustado a nuestros lectores, y han sido unos cuantos!

2016 ha sido otro gran año para esta revista y para el equipo internacional que la formamos. Nos propusimos crecer, y hacer que este proyecto cruzara el océano para englobar parte del movimiento musical en español. Hemos publicado 7 números en Bolivia, y los 4 últimos meses del año conseguimos sacar adelante la edición para Europa y Latinoamérica.

Gracias a esto, y al trabajo magnífico de todos los colaboradores, hemos aumentado las sesiones de nuestros lectores en nuestra web en 181%, alcanzando casi las 700.000 impresiones. No podéis imaginar la alegría que nos ha dado cuando hemos visto que las cifras eran espectaculares. Estamos muy orgullosos de haber tenido 389.000 impresiones en Europa (+151% con respecto al 2015), pero mucho más de las 280.000 de Latinoamérica (+1.400% con respecto al 2015).

lo más visto 2016 2

LO MÁS LEÍDO EN 2016LOS COLABORADORES MÁS LEÍDOS EN 2016

Antes de empezar con lo más leído en 2016, quiero destacar la gran Comunidad de músicos que estamos formando: Artistas que investigan, que quieren vivir de su trabajo, y que tienen muy claro que en un sofá no van a conseguirlo. Hemos ayudado ya a muchos músicos con los 500 consejos, tutoriales, plantillas y How-to que llevamos publicados, y la cifra sigue aumentado cada mes, sobre todo después de activar el Mini Curso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos (puedes acceder GRATIS desde aquí).


Lo más leído en 2016 en LaCarne Magazine

TOP1 – INICIO

lacarne magazine 2016

89.759 Impresiones, visto en 77 países

Ver entrada

Nuestra página de inicio ha sido lo más leído en 2016, y estamos encantados. Hemos intentado que incluyera lo más importante, y que fuera muy fácil navegar por ella.

Hemos seguido todos vuestros consejos para optimizarla al máximo, y es un placer que la uséis casi a diario.

TOP2 – Sinestesia – Sonido, color, sentimiento: Kandinsky

Kandinsky

58.958 Impresiones, visto en 36 países

Ver entrada 

«Los violines, los profundos tonos de los contrabajos, y muy especialmente los instrumentos de viento personificaban entonces para mí toda la fuerza de las horas del crepúsculo. Vi todos mis colores en mi mente, estaban ante mis ojos. Líneas salvajes, casi enloquecidas se dibujaron frente a mí» (Kandinsky, 1913/ed.1982, p. 364).

Estas fueron las palabras del pintor ruso Wassily Kandinsky (1866-1944), precursor del expresionismo abstracto, para expresar su primera experiencia sinestésica.

TOP3 – Contenido Premium para músicos

contenido premium

57.353 Impresiones, visto en 41 países

Ver entrada

En el TOP3 de lo más leído nos encontramos el Contenido Premium para músicos. Forma parte de esta gran comunidad y te enseñaremos a ganar dinero con tu grupo, a conseguir conciertos, entrevistas, seguidores, o conseguir nuevas formas de mostrar tu música al mundo…, te vamos a ayudar.

CADA SEMANA TENDRÁS NUEVOS SÚPER CONSEJOS PARA MÚSICOS, Y ACCESO A CIENTOS DE MEGAPOSTS YA PUBLICADOS.

TOP4 – Hazte Guest Blogger

guest bloggers

25.956 Impresiones, visto en 35 países

Ver entrada

Aprovecha esta oportunidad y forma parte del equipo de LaCarne Magazine. Ahora puedes ganar dinero con la música!

Podrás ganar dinero por escribir sobre lo que te gusta, y decidir cuándo quieres escribir y sobre qué quieres hacerlo. Aprovecha la oportunidad y escribe desde cualquier parte del mundo. Todos los Guest Bloggers de LaCarne Magazine podrán elegir qué tipo de artículo escribir y su tema central.

TOP5 – 45 Formas de promocionar un grupo de música

promocionar grupo música

14.191 Impresiones, visto en 23 países

Ver entrada

En este artículo te daremos 45 consejos que deberás seguir para promocionar tu grupo de música si quieres convertirte en un grupo independiente, controlar tu propia promoción, y avanzar hasta donde te lo propongas.

Los grupos de música están de suerte porque ya no hace falta tener un contrato discográfico para alcanzar el éxito y la fama. Ahora ya podemos usar sitios en Internet para promocionar nuestra música y nuestro trabajo. Algo que ya he quedado claro un montón de veces es que no hace falta ser famoso para grabar un temazo, y por qué no podemos obtener ingresos por la venta de nuestro trabajo, o de canciones por Internet?

TOP6 – Las mejores páginas para descargar DRUM KITS y LOOPS DE BATERÍA

drum kits

12.333 Impresiones, visto en 34 países

Ver entrada

Los drum kits y loops de baterías son muy necesarios si quieres obtener un resultado perfecto en el proyecto que estás trabajando. Ya sabemos que el ritmo es la parte principal de cualquier género, y hay que cuidarlo. En este artículo os mostramos las mejores páginas de internet donde puedes descargar Drum Kits y Loops para tus producciones, y conseguir un resultado profesional.

TOP7 – Sons Of Aguirre, hip hop con toques humorísticos

sons of aguirre

9.979 Impresiones, visto en 25 países

Ver entrada

Sons of Aguirre es un grupo de hip hop que parodia los pensamientos de la derecha mas rancia, ironiza con la izquierda y no faltan pullas algunas de buen rollo contra otros grupos de hip hop. Cuentan a dia de hoy con sólo tres temas: “Vete a Cuba”, “Los chicos del Fmi” y “Ajo Infuso”.

Aunque escuchando sus canciones, se nota que son totalmente irónicas, no faltan mensajes de anti podemos y de extrema derecha apoyandolos creyéndose ciertas las letras, en fin la inteligencia…

TOP8 – 150 formas de ganar dinero con tu música

150 formas de ganar dinero con tu música

8.131 Impresiones, visto en 35 países

Ver entrada

A lo largo de mi vida como cantante, me he encontrado con muchos músicos que me decían que su grupo no era un producto, que a ellos no les interesaba ganar dinero con su música, que solo querían transmitir sentimientos, y que si utilizabas estrategias de marketing o de promoción perdías tu identidad como banda.

Yo les dejaba hablar hasta que se cansaban, escuchando cada argumento con atención, y sólo les hacía 4 preguntas

TOP9 – 7 trabajos dentro del mundo de la música

trabajos

5.686 Impresiones, visto en 32 países

Ver entrada

La música juega un papel muy importante y profundo en nuestras vidas. Expresa nuestra felicidad, calma nuestra tristeza y nos dice cómo nos sentimos con cada canción que escuchamos.

Tanto si eres un músico profesional como un simple aficcionado o amante de la música, ¿por qué no trabajar en algo en lo que la música esté implicada?

TOP10 – Aislamiento acústico para un estudio de grabación

aislamiento acustico

5.309 Impresiones, visto en 29 países

Ver entrada

Tener bien controlado el aislamiento acústico de tu estudio es súper importante. Si eres un músico, y estás siempre a la última, seguro que ya estás familiarizado con las nuevas tecnologías y el bricolaje de guerrilla para algunas tareas con el grupo. En esta ocasión, voy intentar ayudarte con el aislamiento acústico para un estudio de grabación. Puede que estés trabajando en alguna maqueta, o que directamente quieras acercarte al mundo de la grabación digital de audio. Si éste es tu objetivo, tarde o temprano tendrás que hacer frente a los molestos sonidos que se cuelan en nuestras grabaciones.


Los colaboradores más leídos en 2016 en LaCarne Magazine

 

TOP1

RODRIGO MENDO

rmd beatmaker revista

14 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Las mejores páginas para descargar DRUM KITS y LOOPS DE BATERÍA

12.333 Impresiones – Visto en 34 países

Los drum kits y loops de baterías son muy necesarios si quieres obtener un resultado perfecto en el proyecto que estás trabajando. Ya sabemos que el ritmo es la parte principal de cualquier género, y hay que cuidarlo. En este artículo os mostramos las mejores páginas de internet donde puedes descargar Drum Kits y Loops para tus producciones, y conseguir un resultado profesional.

TOP2

CRÓNICO

kroniko revista

11 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Prana, reggae para conquistar el mundo

951 Impresiones – Visto en 12 países

Se abre el telón para una nueva banda de Reggae. Prana es entre pocos una banda que se va ganando el aprecio del público. Como su nombre nos indica, sus integrantes respiran vida que transmiten a través de su música, y escucharlos en vivo es llenarse de esa energía vital, que LaCarne Magazine confirmó en el Cine Teatro Municipal 6 De Agosto, en la presentación de su disco Mandofu Un Toporri, y en la posterior entrevista, donde nos revelan sus expectativas y planes para este 2016.

TOP3

SEBASTIÁN DÍAZ

Sebastian diaz revista

10 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

¿Qué saben los jóvenes de folklore musical?

1.666 Impresiones, visto en 16 países

Nuestro profesor de Música dice que el folklore es un tipo de música muy interesante que debiéramos conocer todos. Y se queja de que aquí, en Extremadura, los jóvenes tengamos tan poco contacto con él. Dice que en otras regiones los jóvenes valoran más su folklore, que conocen y les gustan sus canciones, sus instrumentos y no tienen vergüenza en decirlo.

Al hilo de todo esto hemos elaborado una serie de preguntas y se las hemos hecho a alumnos de nuestro instituto, para conocer algo más de la relación de los jóvenes con el folklore. Esto es lo que nos hemos encontrado.

TOP4

ALEX JANSSEN

8 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Jazz! – Los años 80

3.985 Impresiones, visto en 22 países

En los años 80 hemos llegado a un punto en la historia del Jazz dónde todas las tendencias básicas están consolidadas. Los 70 provocaron el surgimiento del, hasta hoy, último estilo nuevo del Jazz desde sus inicios, a finales del siglo XIX.

Que va a pasar ahora? Una pausa? Una repetición continua de todo lo ya escuchado?… Pues claro que no! En las aproximadamente ocho décadas de la intensa historia del Jazz no puede haber dado tiempo a tocar “la última nota” con respecto a cada estilo. Y efectivamente: en primer lugar los 80 se caracterizan por la reinterpretación de estilos “antiguos” del Jazz por músicos jóvenes.

TOP5

LUIS LAMA

Luis Lama revista

5 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Sons Of Aguirre, hip hop con toques humorísticos

9.979 Impresiones, visto en 25 países

Sons of Aguirre es un grupo de hip hop que parodia los pensamientos de la derecha mas rancia, ironiza con la izquierda y no faltan pullas algunas de buen rollo contra otros grupos de hip hop. Cuentan a dia de hoy con sólo tres temas: “Vete a Cuba”, “Los chicos del Fmi” y “Ajo Infuso”.

Aunque escuchando sus canciones, se nota que son totalmente irónicas, no faltan mensajes de anti podemos y de extrema derecha apoyandolos creyéndose ciertas las letras, en fin la inteligencia…

TOP6

PRISS ROJAS

Priss Rojas revista

5 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Omar Luna, la perspectiva de un skinhead boliviano

969 Impresiones, visto en 17 países

Nos adentramos en el movimiento Skinhead en La Paz de la mano de nuestra colaboradora Priss Rojas.

En esta oportunidad, con mucho gusto Mentes Irreverentes presenta una entrevista a Omar Luna, de 27 años. Él es parte del movimiento skinhead en La Paz.

TOP7

JPALOMO DJ

J Palomo revista

4 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

El extremeño Zeus Carpio pinchará junto a David Guetta en Mérida

1.593 Impresiones, visto en 17 países

Durante todo el mes de Septiembre se va a celebrar en Mérida el Stone & Music Festival, con un cartel que reúne artistas de diferentes estilos musicales, pero todos ellos bastante importantes dentro de su género.

Y como esta sección esta dedicada a la Electrónica, vamos a hablar del cartel que hay para inaugurar dicho evento y que está enfocado exclusívamente a la electrónica y con un cabeza de cartel conocido en todo el mundo. Se trata de David Guetta, y además de él, participarán en el festival HUGEL, JONAS BLUE, FONSI NIETO, DJ NANO y los emeritenses ZEUS CARPIO Y JULIO INDIANO.

TOP8

MARTA LOZANO

3 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Sinestesia – Sonido, color, sentimiento: Kandinsky

58.958 Impresiones, visto en 36 países

«Los violines, los profundos tonos de los contrabajos, y muy especialmente los instrumentos de viento personificaban entonces para mí toda la fuerza de las horas del crepúsculo. Vi todos mis colores en mi mente, estaban ante mis ojos. Líneas salvajes, casi enloquecidas se dibujaron frente a mí» (Kandinsky, 1913/ed.1982, p. 364).

Estas fueron las palabras del pintor ruso Wassily Kandinsky (1866-1944), precursor del expresionismo abstracto, para expresar su primera experiencia sinestésica.

TOP9

RAMONE

3 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

El movimiento Rude, Punk y Skin en La Paz

1.751 Impresiones, visto en 26 países

Para contar una historia sobre la movida Punk, Skinhead, Rude y demás, en la ciudad de La Paz de estos últimos 7 años, haría falta reunir criterios de todas las experiencias que se han acumulado todo este tiempo. Entre rupturas, desacuerdos y nostalgias de lo que pudo ser y lo que es, la denominada cultura urbana sin duda alguna ha transgredido su propio estigma adolecente, que más allá de la influencia producto de la globalización que reina en nuestra generación, ha sabido abrirse camino en una sociedad conservadora, tradicionalista, prejuiciosa y hostil.

TOP10

CECI BELTRÁN

Ceci Beltran revista

3 artículos en TOP250

Ver todas las entradas

 

Taki Ongoy, por esos discos que valen la pena bailar

662 Impresiones, visto en 12 países

Porque aquí nos gusta bailar. Demasiado. Porque bailamos llorando, porque bailamos para olvidar, pero siempre terminamos recordando.

El año pasado hubo un concierto especial, rarísimo. El Otro Baile siempre fue para mí un pequeño mundo alterno. Cerradito, bien escondido. Cuando me fijé en el evento en redes sociales, ya había pasado. Me había perdido la oportunidad de escuchar temas de Taki Ongoy en vivo.

Deja tu opinión!

14 − nueve =