Six Force Management, una empresa de management desde dentro

Muy buenas a todos! ¿Qué tal la vuelta “al cole”? Espero que con las pilas bien recargadas, y con ganas de seguir leyendo y escuchando la mejor música.

En esta ocasión os traigo una entrevista que he tenido el gusto de realizarles a los amigos de Six Force Management, con quienes ya llevo casi un año en contacto, entrevistando a las bandas con las que trabajan, y que ya hemos tenido el gusto de escuchar y conocer mejor en el equipo de LaCarne Magazine, y presentarlas para todos vosotros, los lectores.

Inmensamente agradecida a Iván y Teresa, de Six Force Management, por concederme esta entrevista, y por haber podido colaborar con ellos. Mil gracias, amigos.

Espero que os guste conocerles un poco mejor, y saber cómo funciona desde dentro una empresa de management para músicos, y sobre todo a ti, que estás leyendo esto y tienes una banda con la que quieres arrancar una carrera, continúa leyendo porque esto te interesa.

Quizás también te interese leer:
Morti, creatividad infinita
Epica y su concierto en streaming Omega Alive
Dead Soul, de principio a fin

Six Force Management, una empresa de management desde dentro

six force management
Iván SFM y Teresa Alonso

Para que os conozcamos un poco mejor, ¿nos podéis hacer una presentación del equipo de Six Force Management?

Iván SFM y Teresa Alonso: Six Force Management, somos una agencia de contratación en donde nos dedicamos ayudar a bandas de todos los estilos musicales, concretamente bandas de Rock y Metal, a través de giras, conciertos, y festivales por todo el país.

Pero más allá de todo esto, siempre hemos querido hacer un gran equipo y familia. Y en este caso podéis contar con Iván SFM y Teresa Alonso, que somos los directores de nuestras vidas con 9 bandas a las espaldas como son  Ktulu, Skunk D. F., InMune, Scarecrow Avenue, Lude, Darknoise, Anhedonia, Ramón Sogás (Ex Extremoduro), Sergio Kalaña (Ex vocalista de Eskorbuto).

Iván SFM: Director General, Teresa Alonso: Comunicación y Management, Sito García: Editor y Fotógrafo, Hiurma Delgado: Diseño Gráfico y Fotografía, y Rubén Compañ Munguía: director de Viral Metal Mexico.

Una pregunta que seguro que no os han hecho nunca (ironía), ¿cómo surge crear Six Force Management? ¿Por qué decidís ser managers?

Iván SFM: Empecé en el año 2000 a escuchar música, y me flipaban muchísimos grupos del género Punk, Rock, y Metal. Empezamos a tocar y a movernos con grupos de la zona de Murcia.

En el año 2001 montamos un grupo de Thrash Metal llamado Bultrako. Ahí comenzó mi historia con la música. Luego más adelante, en el año 2009, di mis últimos conciertos con la banda Bultrako, y decidí ponerme a trabajar con grupos consiguiéndoles entrevistas de radio y algunos conciertos y festivales por las zonas del país. Me veía ya haciendo mucho booking y planificando eventos, y realmente acabé encontrando lo que más me gusta.

La idea de crear Six Force Management nace allá por el año 2016, cuando marcho a vivir a Barcelona y decido cambiar mi vida musicalmente por completo, meterme más de lleno en este mundo del management.

En Febrero de 2017 se funda Six Force Management, y empiezo a trabajar con 4 bandas importantes, y decidimos montar más de 50 fechas por todo el país. Una de ellas con Ktulu y Skunk D. F. Y hasta día de hoy seguimos al máximo nivel, a pesar de la jodida situación que nos ha tocado vivir. Volveremos a los escenarios si nada lo impide para 2022.

Y referente a ser Manager, me tocó decidirlo porque todo el mundo me veía como un coach o entrenador de fútbol en el mundo de la música (risas). Realmente es algo que te tiene que apasionar. Para mí no tiene precio ver a tus bandas tocando en un festival importante, con la gente cantando y disfrutando de la vida en ese momento. Son momentos y recuerdos que nunca morirían en mi cabeza.

Es un estilo de vida que de momento lo llevo bastante bien. Con muchísimo trabajo, paciencia y sacrificio, algún día espero poder seguir trabajando en lo que más me gusta. Es con lo que me voy a quedar, con los buenos momentos. 

Teresa Alonso: Desde que cayó en mis manos el «And Justice For All» de Metallica, tuve muy claro que quería ser guitarrista y subirme a un escenario. Me apasionaba todo lo que fueran sonidos de guitarras contundentes y cañeras. Y a los 13 años conseguí mi primera guitarra eléctrica.

Durante años, mi adolescencia se basó en hacer vida en locales de ensayo (garajes acondicionados con hueveras que eran entonces, risas), donde nos pasábamos las horas tocando con amigos, y donde surgieron mis primeras formaciones. Para mí fue todo un gran aprendizaje, y un estilo de vida que he seguido hasta el día de hoy.

He tocado en bandas de distintos géneros musicales, casi siempre dentro del Metal, como puedan ser Abyfs, Frozen Dawn, Foxyladys, Morgana, entre otros. Siempre intentando dar contundencia y sonidos potentes de guitarra, que es lo que llevo dentro. Actualmente sigo preparando mis proyectos, que esperamos que, cuando todo vuelva a la normalidad, pueda presentar.

Mi relación con Six Force Management surgió a través de una serie de conciertos y festivales, donde pude ver una gran motivación y trabajo hacia las bandas, y no me lo pensé dos veces a la hora de ser partícipe de ello.

six force management
Teresa Alonso

¿Cuál es el propósito fundamental de Six Force Management?

Iván SFM y Teresa Alonso: El propósito fundamental de Six Force Management es tener un gran equipo preparado y acondicionado para trabajar lo más cómodo posible a nivel de casa, oficina, local de ensayo, carretera, concierto, o festival. Somos una familia, y nunca dejaremos de serlo en cualquier lugar del mundo.

Hemos entrevistado ya a algunas de las bandas con las que Six Force Management trabajáis, como KTULU, Skunk DF, etc. ¿Cómo empezasteis a trabajar juntos?

Iván SFM: Pues con estas bandas empecé a trabajar desde bien chiquillo con ellos.

Con Ktulu y Skunk D. F. recuerdo que la primera vez que les vi en concierto tenía 12 o 13 años. Era un festival en Murcia llamado «Alguazas rock 2001», donde tocaban Kreator, S. A. Narco, Ktulu, Skunk D.F., Tierra Santa…. Un festival perfecto de la época. Y desde ese día siempre fuimos amigos, hasta el punto de poder colaborar con ellos en un disco, y poder llegar hacer una gira juntos con nuestras bandas locales, hasta poder compartir momentos muy grandes estando con ellos dentro de giras.

Nunca me hubiera imaginado hace 20 años la sensación de poder llevar a 2 bandas con las que crecí dentro de nuestra promotora. ¡Eso es un sueño hecho realidad!

¿Qué ofrece Six Force Management a bandas que quisieran contactar con vosotros?

Iván SFM y Teresa Alonso: Six Force Management ofrecemos todo lo positivo que pueda dar una banda dentro de su categoría o estilo musical, para que esa banda o artista sepa desenvolver todo su talento dentro de su escena.

Que se pongan en contacto a través de cualquier red social de Six Force Management, y que nos manden toda la información posible de sus trabajos. Estamos abiertos a todo tipo de música nacional o internacional, y siempre serán todas las bandas bien recibidas.

¿Six Force Management también gestionáis el tema del merchandise?

Iván SFM y Teresa Alonso: El año pasado hicimos varias remesas de camisetas de Six Force Management, y fue realmente bien.

Ahora estamos planificando una gran remesa de nuevo material, donde se puede encontrar cualquier artículo relacionado con algunas de nuestras bandas, como Ktulu, Scarecrow Avenue y Six Force Management, pudiéndolo adquirir a través de nuestras redes sociales.

six force management
Sito García luciendo una camiseta de Ktulu

¿Cómo veis actualmente el panorama musical en España? Aunque, reconozcámoslo, España nunca ha sido un país fácil para la música rock o metal.

Iván SFM y Teresa Alonso: Pues sinceramente estábamos muy jodidos desde que apareció hace muchos años el «reguetón», sobre todo para la gente joven que se inicia en el mundo del Rock, y Metal, pero la situación en nuestro genero siempre fue difícil. En este país por cualquier movida siempre se nos ha intentado tachar, pero sobrevivimos, y la situación no pinta ahora nada bien por culpa de la pandemia. No obstante, nunca tendremos una excusa adecuada para caer bien o que nos escuchen todavía más.

Estamos aquí de paso, y tenemos que remar unidos contra viento y marea para poder seguir haciendo lo que más nos gusta.

¿Cómo es gestionar a las bandas en tiempos tan difíciles?

Iván SFM: Como te comentaba anteriormente, la situación no es nada fácil por culpa de la pandemia. Hemos estado casi un año y medio parados y de sequía laboral, sin ingresos, ni conciertos, y con aforos muy reducidos. Muchas salas de conciertos no están pudiendo sobrevivir, ni muchos festivales pequeños tampoco al sistema al que nos tienen sometidos.

Esperamos que poco a poco vuelva una buena normalidad para los músicos y para nuestro sector, que creemos que somos los más afectados por el problema del Covid 19. ¡Saldremos hacia delante como sea!

¿Con cuántas bandas trabajáis en total actualmente?

Iván SFM y Teresa Alonso: Actualmente trabajamos con nueve bandas nacionales de todos los estilos musicales. Ktulu, Skunk D. F. Lude, Darknoise, Ramón Sogás, Anhedonia, Sergio Kalaña, InMune, y Scarecrow Avenue, que actualmente estamos de presentación con el disco Ártico.

Casi todas las demás bandas siguen trabajando en estudio. Absolutamente todas las bandas están preparando material nuevo para salir a la carretera en 2022. Proyectando grandes conciertos y festivales donde ya estamos confirmados desde hace un par de años, como son «Leyendas del rock» y «Resurrection Fest». Tenemos festivales que aún no podemos desvelar, pero que muy pronto iréis viendo a finales de este año y principio de 2022. No hemos parado de crear y de componer para presentarlo en la mejor época posible para cada banda.

¿Cómo veis el tema de los conciertos de cara al 2022?

Iván SFM y Teresa Alonso: Creemos que para 2022 nos puedan dejar desenvolvernos más, y que sea una nueva etapa en todos los sentidos a mejor.

Y por último, ¿algún dato que queráis añadir?

Iván SFM y Teresa Alonso: Muchísimas gracias a todo el equipo de LaCarne Magazine, en especial a Eva María Aroca, por brindarnos la oportunidad de hacer esta entrevista tan brutal, y gracias a todos los que nos siguen a ambos. Nos vemos muy pronto en los conciertos y festivales. ¡Un abrazo a todos, y mucho Metal!

Muchísimas gracias a vosotros.  


Y a vosotros, espero que os haya gustado conocer los entresijos de la ardua labor que hace este gran equipo, y, ya sabes, si tienes una banda y quieres formar parte de esta familia, no dudes en contactar con ellos a través de Facebook e Instagram. ¡Hasta la próxima!

Deja tu opinión!

diecisiete + ocho =