Prepara tu disco de principio a fin

disco

Cómo preparar tu disco paso a paso: grabar, masterizar, producir, publicar y promocionar

Las bandas y grupos que ya tienen todos sus temas preparados están deseando entrar en el estudio de grabación para materializarlo todo en un disco. Pero para que el resultado final sea realmente bueno hay ciertos pasos previos que conviene tener en cuenta.

Si tu grupo de música se encuentra en esta situación o incluso estáis aún componiendo temas para un futuro disco, tendrás claras bastantes cosas como por ejemplo el título, las canciones que vais a incluir, etc. Pero hacer un disco conlleva mucho más que eso, los pasos previos a la grabación,  la propia grabación, la masterización, la publicación del disco y su promoción…

Un buen disco requiere de vuestro tiempo, creatividad y sobre todo mucho, mucho trabajo. Nadie dijo que fuera fácil, pero no te preocupes porque para ayudarte con todo ello hemos preparado una selección de artículos que seguro os serán de gran ayuda.

En esta selección encontraréis un plantilla con los pasos previos a la grabación de un disco. También podréis ver algunos aspectos importantes de la masterización y producción y, cómo preparar la publicación del disco. Y además, podéis aprender a hacer vuestra propia campaña de promoción paso a paso. Para que los medios de comunicación puedan hacerse eco de tu nuevo disco os enseñamos cómo hacer una nota de prensa perfecta.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =