Cómo mejorar cantando – Mantener el físico

En este artículo veremos cómo mejorar cantando y el impacto que tu físico puede tener en tu voz.

Vivir una vida sana y activa se está volviendo una moda en todo el mundo.

Cada vez más gente se está dando cuenta de los grandes y necesarios beneficios de ser una persona activa y que se preocupa por sus cuerpos estando en forma, haciendo ejercicio y dieta.

Quizás también puede interesarte:
– Cómo aprender a cantar en 7 lecciones
– 5 aplicaciones para aprender a cantar
– Te ayudamos a corregir los errores al cantar

cómo mejorar cantando

Estos beneficios incluyen la reducción del riesgo de enfermedad de muchas maneras, además de mejorar el estado de ánimo y la energía. ¿Pero sabías que vivir sano y activo también es esencial para aprender cómo mejorar cantando?

Los cantantes profesionales saben que como cantante, su cuerpo entero es su instrumento, no sólo sus cuerdas vocales, pulmones, o diafragma, sino el cuerpo entero.

El ejercicio y la forma física es la manera en la que los cantantes profesionales cuidan su instrumento y se aseguran que su voz tenga la máxima calidad.

Observemos diferentes formas de ejercicio o falta de él, que pueden tener impacto en tu voz.

Cómo mejorar cantando – El impacto del sobrepeso

Hay muchas complicaciones médicas que pueden surgir de padecer exceso de peso, sin embargo, para los cantantes el exceso de peso puede traer varias consecuencias.

Puede alterar la capacidad de un vocalista de cantar con su propia técnica de respiración, probablemente éste sea el factor más negativo del sobrepeso ya que respirar es muy importante para una voz de calidad.

Potencia, proyección, tono y claridad son resultados de la respiración adecuada.

Cuando una persona padece de sobrepeso, esto puede tener un impacto en ellos para expandir y contraer su diafragma y para emplear los pulmones en inspirar y expulsar aire.

cómo mejorar cantando

El sobrepeso puede ser causa de que llegue poca respiración o de que el aire entre en la placa torácica, ambas cosas causarán una vocalización débil con timbres y tonos inconsistentes.

El sobrepeso también puede evitar que algunas personas canten bien en una postura correcta. Mantener una postura correcta es esencial para la calidad de tu voz.

Además, el sobrepeso conseguido rápidamente afecta a la confianza del vocalista. La confianza es un componente clave para ser un artista exitoso a pesar de su ocupación. Especialmente cantando, la confianza en tus habilidades para cantar con las capacidades de tu registro vocal son muy importantes para vender la música que estás cantando.

El impacto de la tensión muscular débil

La tensión muscular débil es a menudo producto de una vida sedentaria.

Esto puede tener un impacto en el vocalista en muchos aspectos. Una tensión muscular débil puede llevar a tener mala postura.

Es especialmente perjudicial para aquellos vocalistas que cantan en zonas muy animadas o cuando el vocalista canta además de tocar un instrumento.

¡Por dónde empezar!

Comenzar una vida activa es tan simple como añadir pequeños cambios a tu calentamiento vocal normal. Los calentamientos de voz siempre comienzan con algo de estiramiento.

Calentar tus músculos y estirarlos puede ayudarte con la espalda, cuello y pecho. También te preparan para mantenerte en una postura correcta de pie mientras cantas.

Quizás te interese leer el eBook La salud en el músico

Puedes aprender cómo mejorar el canto y comenzar con tu vida activa y sana con simples estiramientos cada mañana, tarde o antes de comenzar con los calentamientos de voz.

cómo mejorar cantando

Uno de los estiramientos consiste en mantenerte de pie con tus pies extendidos a la altura de tus hombros.

Dóblate hasta la cintura y extiende tus brazos hacia adelante, baja tus manos lentamente hasta el suelo y dobla cada brazo hacia los codos, tocándote el codo contrario con los brazos.

Baja la cabeza lentamente todo lo que puedas hasta las rodillas y balancéate lentamente hacia atrás y hacia adelante, hasta sentir un estiramiento en tu zona lumbar y en los tendones de tus piernas.

Llevar una vida sana y activa tiene muchos beneficios y puede lograrse con muy poco esfuerzo si se practica todos los días.

También es una buena forma para aprender cómo mejorar cantando mientras te aseguras que tu voz mantiene su máxima calidad.

Deja tu opinión!

4 × uno =